jueves, 5 de mayo de 2011

este jueves hablaremos ,sobre dialogos sobre la vida y la muerte

Parecería que la mera necesidad de vivir día tras día, de ir realizando nuestros pequeños actos cotidianos, nos impidiera pensar en la muerte, como si la concepción cruda de nuestra mortalidad fuera capaz de paralizarnos. Sin embargo, sólo a partir de esa reflexión cada una de nuestras elecciones y nuestros gestos cobrará verdadero sentido. En estas entrañables y auténticas conversaciones, un biólogo explica el fenómeno biológico de morir; tres psicoanalistas abordan el proceso del duelo, los distintos comportamientos del hombre ante la muerte y la problemática del suicidio; un médico dedicado a los cuidados paliativos transmite la experiencia de ´´ayudar a morir´´; un estudioso de las religiones analiza las formas que adoptan la salvación, la inmortalidad, la reencarnación y el más allá de acuerdo con las diferentes creencias y culturas. Finalmente, los escritores convocados aportan sus diferentes y humanas formas de enfrentarse a la muerte: con serenidad, con humor, con lucidez, con desparpajo o con fervoroso apego a la vida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

uyyyy,no veo la hora que arranque el programa,me re gusta este tema ,besos Cristina de lanús.

Anónimo dijo...

Cual sera el verdadero ,sentido de la vida , lo sabremos algún ,día les mando un cariño,muy grande a todo el equipo.Daniela de burzaco

Anónimo dijo...

Se puede ser más feliz en la muerte ,que en la vida misma ,y el suicidios,tendra algo que ver en los grandes escritores como ,Heminway, Gogol, Horacio quiroga ,Alfonsina Storni. Y tantos otros ,que se hicieron las mismaspreguntas. Que nosotros nos hacemos ,un siglo despues.Un beso yanina de avellaneda

Anónimo dijo...

Creo que en esta vida lo unico que nos,puede salvar es el humor de nuestros,propios actos.Besitooos magicos , a todo el equipo Gabriela de capital federal.

Anónimo dijo...

Hola reos yo dentro de mi vida ,que tampoco es color de rosas, desea la muerte del hijo de puta de mi,jefe por que no lo banco ,recuerdo un sueño que tuve donde me despedia ,y lo mataba.Despues yo era la jefa del laburo y un compañero,me mataba a mí,la verdad ni los sueños ,son justos.JAJAJAJA Besos , Carolina de Avellaneda.

Anónimo dijo...

Creo que todos los seres ,en algún momento de nuestra muerte,reencarnamos en alguien ,o en algún animal. Es muy abierto este tema felicitaciones a todo ,el equipo por ,proponerlo.Saludos Estefi ,de Adrogue.

Anónimo dijo...

Reos yo tengo un miedo recurrento ,y lo hable con el forro ,de mi psicoanalista , sueño que me despierto ,y no vuelvo abrir los ojos ,quedo como en un estado de nirvana.Y ya no puedo volver más al mundo de la vida.Saben lo que me dijo yo encima ,vivo en recoleta y la sesión sale 200 mangos, pero bueno me dijo ,eso que soñas es por que tu vida ,no esta bien ,y me le reí en la cara claro que ,no esta bien mi vida ,por eso vengo aca, jajajaja la verdad hay que reirse ,pero bueno descargo todo con el,cosa que en este mundo,no lo puedo hacer por que pondria una bomba.Los quiero mucho y con cada programa me voy pensando , por que me hacen pensar con cada escritor,con la historia ,y las buenas entrevistas que hacen .Saludos la psicotica de castelar Florencia.