lunes, 20 de octubre de 2008

Macedonio Fernandez

El jueves pasado hablamos de Macedonio Fernandez. Comentábamos, entre otras cosas, que era más conocido como un personaje de Borges que como un escritor en cuya obra vale la pena adentrarse. A veces sucede, en una literatura, que los precursores de figuras centrales (como lo es Borges en la literatura argentina) lejos de ganar prestigio y lectores, quedan empequeñecidos bajo la sombra del epígono ilustre. Es el caso, para poner otro ejemplo, de Christoper Marlowe con Shakespeare - centro de la literatura inglesa, mucho más rica que la nuestra. ¿Cómo no iba a pasarle a Macedonio?

El caracter de Macedonio acaso colaboró con el destino de su nombre. Era un hombre que seguramente no deseaba los honores de la fama y la gloria , haragán para escribir y reacio a publicar, más aficionado al diálogo o a la contemplación.

Les dejamos, por el momento, un enlace a Wilkipedia, donde podrán encontrar datos sobre este escritor que ocupa un lugar tan particular en nuestra literatura. Quizá alguno de ustedes adquiera la rara costumbre de leer a Macedonio y sienta que su obra vale la pena.

http://es.wikipedia.org/wiki/Macedonio_Fern%C3%A1ndez

No hay comentarios: