martes, 10 de julio de 2012

Programa dedicado a Gilles Deleuze

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Deleuze reos es un genio
soy estudiante de cine y tras leer a Deleuze quiero estudiar filosofía
me apasiona.saludos daniela

Anónimo dijo...

Fue muy bueno el programa reos dejo aporte sobre lo que hlablaron.
Máquina y estructura:La distinción que proponemos entre máquina y estructura no tiene otro fundamento que el uso que haremos de ella; consideramos que se trata de un "artificio de escritura" del tipo de los que nos vemos obligados a introducir en el curso del tratamiento de un problema de matemática o bien de un axioma que puede ser puesto en duda en una etapa u otra del desarrollo, o aún de esta suerte de máquina de la que trataremos aquí.
De forma deliberada, pues, ponemos entre paréntesis la circunstancia de que una máquina, en la realidad, no es separable de sus articulaciones estructurales e inversamente, que cada estructura contingente está constituida -es lo que querríamos establecer-por un sistema de máquinas, por lo menos por una máquina lógica. Si en un primer momento nos parece indispensable hacer resaltar esta distinción, es para aclarar la localización de las particulares posiciones de la subjetividad en su relación con el acontecer y la historia.
Félix Guattari. Psicoanálisis y transversalidad.Un abrazo reos Vilma de avellaneda

Anónimo dijo...

Muy bien diez reos lo explicaron excelente y no fue confuso ,ni denso hago mi aporte tambien de Guattari.soy estudiante de psicología de la uba y hice un trabajo sobre el ser como bien dijo Martín el ser ,como maquina deseante.Dejo mi aporte sobre la transdisciplina del ser:Llamamos Transdisciplina a esta modalidad que lleva a la persona a ceder seguridades por incertidumbres, a arriesgar razones por azares, a exponer el cuerpo en la verosimilitud precaria de la sensación, sin dejar de atragantarse con el mundo (ya que no hay nada suficientemente ajeno), a fundar una existencia en la ética y estética de lo imprevisible, como estilo de vida, como modo de ser y que, referido a lo profesional, se manifiesta con caracteres similares. Lo Transdisciplinario en la vida profesional (o personal) del sujeto se hace a medida que tiene lugar un proceso de heterogénesis en el marco conceptual y de acción que se considera como "propio" y se da a partir de conceptos científicos, de puntos de vista, de expresiones culturales que se infiltran en la vida de las personas, de contrabando, al descuido, al principio sin sospechas, dado que se trata de algo ajeno, pero gustoso, que no altera la consistencia del campo "de uno", sino que refresca al viajero del tedio del viaje. Intereses musicales, gustos literarios, influencias cinematográficas, curiosidad por cuestiones que afectan a otros campos de la ciencia o de la cultura llegan como una manifestación natural de quien vibra con su tiempo, para luego impregnarlo.(Fuente Guattari).Carla de lanús

Anónimo dijo...

A partir de Spinoza, del que tenemos necesidad, se desarrollará una especie de plano de composición, de consistencia, que se definirá por la unidad de los materiales, o de cierta manera (y es la misma cosa), por la posición de univocidad. Es un pensamiento que no pasa ni por las formas, ni por los órganos, no por los organismos, una especie de pensamiento informal, y decir que el plano de consistencia se define por una unidad de los materiales nos remite también a un sistema de variables, a saber: las variables consisten, una vez dicho que eran los mismos materiales en todos los agenciamientos, las variables consisten en las posiciones y las conexiones. La variación de las posiciones y conexiones de los materiales que constituyen los agenciamientos llamados maquínicos, agenciamientos maquínicos de los que el punto común era que todos realizaban el plano de consistencia según tal o cual grado de potencia. Entonces tenemos un primer lazo muy marcado entre el plano de composición o de consistencia y los agenciamientos maquínicos que realizan ese plano de maneras muy diversas, según la posición y las conexiones de los materiales en cada agenciamiento. Y en fin, según cada agenciamiento, se realizan las circulaciones y las transformaciones de afectos, siendo un agenciamiento maquínico un lugar de paso, un lugar de transformación de afectos intensivos, esos afectos intensivos corresponden a los grados de potencia de cada agenciamiento maquinico.Beso Mirna de Burzaco

Anónimo dijo...

Lo que dijo matias estuvo muy claro hay algo que lei hace tiempo ,y tambien esta bueno,compartirlo con ustedes.De la salud y la escrituraNo se escribe con las propias neurosis. La neurosis, la psicosis no son fragmentos de vida, sino estados en los que se cae cuando el proceso está interrumpido, impedido, cerrado. La enfermedad no es proceso, sino detención del proceso, como en el «caso de Nietzsche». Igualmente, el escritor como tal no está enfermo, sino que más bien es médico, médico de sí mismo y del mundo. El mundo es el conjunto de síntomas con los que la enfermedad se confunde con el hombre. La literatura se presenta entonces como una iniciativa de salud: no forzosamente el escritor cuenta con una salud de hierro, pero goza de una irresistible salud pequeñita producto de lo que ha visto y oído de las cosas demasiado grandes para él, demasiado fuertes para él, irrespirables, cuya sucesión le agota, y que le otorgan no obstante unos devenires que una salud de hierro y dominante haría imposibles. De lo que ha visto y oído, el escritor regresa con los ojos llorosos y los tímpanos perforados. ¿Qué salud bastaría para liberar la vida allá donde esté encarcelada por y en el hombre, por y en los organismos y los géneros? Pues la salud pequeñita de Spinoza, hasta donde llegara, dando fe hasta el final de una nueva visión a la cual se va abriendo al pasar. La salud como literatura, como escritura, consiste en inventar un pueblo que falta. Mis respetos reos por que son grandes investigadores de cada escritor yo grabo sus programas y paso en mis clases de lengua.Gracias por tanto Anabella de adrogue

Anónimo dijo...

"Ni siquiera se puede decir que la muerte transforme la vida en destino, en un acontecimiento "indivisible y decisivo", sino más bien que se multiplica y se diferencia para dar a la vida las singularidades, por lo tanto, las verdades que ésta cree recibir de su resistencia. ¿Qué nos queda pues, sino pasar por todas esas muertes que preceden al gran límite de la muerte propiamente dicha, y que todavía después continúan?" (Deleuze) Los amo reos, son grandes, más de lo que creen o puedan saberlo. Juli de Urquiza.