martes, 21 de agosto de 2012

Programa dedicado a Nicolái Gógol, con un invitado de lujo: Nicolás Natiello, un estudioso de la Literatura rusa

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias reos por subirlo completo un abrazo Dora de banfield

Anónimo dijo...

Dejo aporte chiquito por el su programa es magico. "El hombre que hemos tomado como héroe no es un ser virtuoso. Hasta podemos decir por qué razón no hemos querido hacerlo así. Porque comienza ya a ser hora de dejar descansar al hombre virtuoso, porque las palabras “hombre virtuoso”, sin cesar en los labios de todos, nada significan; porque el ser virtuoso ha sido transformado en un caballo en el que no existe escritor que no haya montado, arreándolo con la fusta y con todo cuanto halla a mano; porque se ha hecho sudar al hombre virtuoso hasta tal punto que ya no queda en él ni una pizca de virtud, el cuerpo ha desaparecido y no conserva más que las costillas y el pellejo; porque con toda hipocresía invocan al ser virtuoso; porque al ser virtuoso ya no se le respeta. No, hora es de que también el miserable sea uncido al yugo. Así pues, unciremos al miserable. "(Almas muertas).Saludos María

Anónimo dijo...

Me gustan los clásicos y Gógol empezaba a faltarme. Este hijo de cosacos, con todos los atributos que acompañan a la palabra, tiene una gran incongruencia literaria. Su obra más famosa es, para muchos "Taras Bulba", una historia de cosacos que le otorgó la llave de maestro de la literatura rusa, sin embargo, su fama viene de la mano de esa ironía que cae en la sátira social y en esta novela no lo vemos. Por eso la he dejado de lado, al menos momentáneamente, para traer Almas muertas.Felicitaciones a Niccolas saludos reos Mirtha

Anónimo dijo...

Reos Cuando lo leí Gogol, me pareció un libro tremendamente divertido, lo disfruté mientras emprendía el viaje entre terratenientes aprovechados y campesinos simples que manejaba sus grandes verdades y observaba a este curioso protagonista convertirse en objeto de mis pensamientos durante y después de la lectura. Fue un libro que me duró mucho, tal vez no entre la manos, pero si que me hizo reflexionar sobre las condiciones sociales y la burocracia que permitía perderse a esas almas y lo poco que debían de importarle en vida. Y claro, es inevitable pensar en el presente, así que menos mal que, como ya he dicho, es un libro que roza peligrosamente la sátira en muchas de sus partes, de lo contrario podría haberme encontrado calificándolo de deprimente en lugar de divertido.Abrazos reos Sabrina

Anónimo dijo...

Lo primero que me ha llamado la atención reos es es el título almas muertas, y cuando he visto la portada, ya no he podido resistirme a leer mientras Nicolas charlaba sobre la obra.
No lo conocía, y me alegro de que hayas comentado su obra porque parece muy interesante. Me gusta la literatura rusa, (me gusta Rusia) y todo lo que tenga que ver con la sociedad de allí, (sobretodo en el siglo XIX), los campesinos, (tengo aún pendiente a Tolstoi), la burguesía, etc. Parece un poco como unos Miserables pero en Rusia no? Por cierto, transcurre durante el siglo XIX? Es que no me ha quedado claro.
Muchas gracias por la recomendación, ha sido todo un descubrimien.Besos Natalia

Anónimo dijo...

Reos Muy a muy pesar, solo un par de clásicos me han llenado.
Aunque este libro por el tema de las clases sociales me llama bastante, siempre me han gustado esos temas cuando los tocábamos en historia.
Así que tome nota de lo que dijo Nicolas para algún día leerlo
Un abrazo reos!

Laura

Anónimo dijo...

Cierto que Gogol es un clásico pero por algo se les denomina así, es decir que son prioridad y no como que estamos leyendo algo de segunda fila, sobre todo con tanta mala literatura contemporánea rondando. Lo digo en general ya que muchos atribuyen malamente el distintivo de clásico como pesado, anticuado o falto de sorpresa, y es más bien todo lo contrario, instructivo, reflexivo, atemporal, lucido. Me parece que la satira que describes en el libro me gusta para como bien dices no sentir que nadamos en la desgracia y no deprimirnos sino que es como verlo con menos dramatismo, por supuesto solo es una de tantas formas de expresar. Besos reos Agustina de lanús

Anónimo dijo...

Un libro excelente reos almas muertas de Gogol, dicen que fue el primer libro moderno de la literatura rusa. Pero debo confesar que mi corazón está con Dostoievski.
Un cariño.Ana

Anónimo dijo...

Este blog reos y su programa cada domingo nos brinda un pequeño descubrimiento. Gracias!!!

Un beso
Lourdes

Anónimo dijo...

Maravillosos los autores de cuyas obras el tiempo no pasa. Gracias por regalarnos estos programas reos
Un besito. Sara

Anónimo dijo...

Que clara que la tiene Nico reos programon.saludos seba de lanús.

Anónimo dijo...

A mí reos me encantó mucho Almas muertas, desde que empecé a leerla me atrapó bastante, me gusta como a veces uno siente que el autor está hablando con uno en lugar de estar leyendo su libro, me pareció excelente y hace ahora parte de uno de mis preferidos. También me encantó cómo el autor hace que uno pueda conocer más la cultura rusa y para mí fue maravilloso ya que uno de mis sueños locos es conocer Rusia. Es excelente el librito y lo recomiendo… es muy bueno y divertido… me encariñé con Chichikov y a mí el personaje más divertido aunque un tanto fantasmagórico por así decirlo fue Petruska.Felicitaciones por el invitado y que lujo reos que tienen que un grande como Santiago Ríos los llame justo que el esta con diario de un loco.saludos Mirna de burzaco.

Anónimo dijo...

Reos como andan? yo leí la obra y me pareció excelente, me reía sola en las partes en donde aparecía Selifán y me parece una verdadera lástima que haya lanzado al fuego la segunda parte del libro de Almas muertas, muy interesantes los aportes de Nico , pienso que un cortometraje del libro sería bueno, claro improvisando el final.Besos Gabriela.

Anónimo dijo...

Hola reos Gogol un gran escritor ruso, al que su religiosidad nos jugo malas pasadas, al destruir muchas de sus obras. Junto a Tosltoi y Dostoivski son imprescindibles revisar, como biblias del arte de la novela.Felicitaciones a Nicolas por todos sus aportes y conocimientos ,de este gran autor.Besitos Karina de la plata .

Anónimo dijo...

Reos paren un poco el domingo no me dejaron dormir es un monstruo nico,me dieron ganas de ir a la libreria fue genial el programa.Martín tenes que dar catedra de como entrevistar , yo soy una de las chicas de la unla que te escucha , gracias por nombrarnos ya te estas haciendo conocido en comunicación social , el don que tenes al preguntar supera a cualquier estudiante de Comunicación, Matías y Damián mis respetos son buenos entrevistando y me gusta sobre todo las relaciones que establecen, y la magia que tiene este gran equipo de reos. Tamara de Remedios de Escalada.

Anónimo dijo...

Genial el programa! excelente!
Gracias!

Anónimo dijo...

No puedo más con su programa reoooooos!!!!!! y que llevaderos que son, los quiero de profes, seguro que no me pego el embole del año si enseñan literatura ustedes.
Los felicito y a sus oyentes nos gustaría devolverles tanto tanto, brindarnos, solo nos chiflan sí?. Besito, Jime.