lunes, 8 de octubre de 2012

Charla de café con el director teatral Patricio lópez Tobares

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Reos se pasaron con la entrevista de ayer , me quede prendidad a la compu que genio ,patricio y que coraje en presentar esta obra.Me encanto el programa y felicitaciones por la nueva incorporación de Mariela ,tendría que venir más seguido ,me gusto mucho la pregunta que formulo sobre la violencia. Saludos Estela de Banfield

Anónimo dijo...

Reos excelente el programa de ayer fue poco, yo dería que fue más que una charla de café ,como lo llama Martín ,para mi fue una verdadera lección de teatro por parte de Patricio en tener esta obra maestra ,en cartel.Besos Mayra de claypole

Anónimo dijo...

Reos me parecio genial todo el dinamismo de la charla ,con Patricio dejo algo de art cuando dio una nota ,en una revista hablando de las palabras.La inutilidad de los libros (Roberto Arlt)Me escribe un lector:
“Me interesaría muchísimo que usted escribiera algunas notas sobre los libros que deberían leer los jóvenes, para que aprendan y se formen un concepto claro, amplio, de la existencia (no exceptuando, claro está, la experiencia propia de la vida)”
No le pide nada a usted elcuerpo, querido lector,. Pero, ¿en dónde vive?¿cree usted acaso, por un minuto, que los libros le enseñarán a formarse “un concepto claro y amplio de la existencia”? Está equivocado, amigo; equivocado hasta decir basta. Lo que hacen los libros es desgraciarlo al hombre, créalo. No conozco un solo hombre feliz que lea. Y tengo amigos de todas las edades. Todos los individuos de existencia más o menos complicada que he conocido habían leído. Leído, desgraciadamente, mucho.

Si hubiera un libro que enseñara, fíjese bien, si hubiera un libro que enseñara a formarse un concepto claro y amplio de la existencia, ese libro estaría en todas las manos, en todas las escuelas., en todas las universidades; no habría hogar, que en estante de honor, no tuviera ese libro que usted pide. ¿Se da cuenta?No se ha dado usted cuenta todavía de que si la gente lee, es porque espera encontrar la verdad en los libros. Y lo más que puede encontrarse en un libro es la verdad del autor, no la verdad de todos los hombres. Y esa verdad es relativa…esa verdad es tan chiquita…que es necesario leer muchos libros para aprender a despreciarlos. Calcule usted que en Alemania se publican anualmente más o menos 10.000 libros, que abarcan todos los géneros de la especulación literaria; en París ocurre lo mismo; en Londres, Idem; en Nueva York, igual. Piense esto: si cada libro contuviera una verdad, una sola vedad en la superficie de la tierra, el grado de civilización moral que habrían alcanzado los hombres sería incalculable. ¿No es así? Ahora bien, piense usted que los hombres de esas naciones cultas, Alemania, Francia, Inglaterra, están actualmente discutiendo la reducción de armamentos ( no confundir con “supresión”). Ahora bien, sea un momento sensato usted ¿para qué sirve esa cultura de 10.000 libros por nación, volcada anualmente sobre la cabeza de los habitantes de esas tierras? ¿para qué sirve esa cultura si en el año 1930, después de una guerra catastrófica como la de 1914, se discute un problema que debía causar espanto?¿Para qué han servido los libros, puede decirme usted? Yo, con toda sinceridad, le declaro que ignoro para qué sirven los libros, que ignoro para qué sirve la obra de un señor Ricardo Rojas, de un señor Lugones, de un señor Capdevila, para circunscribirme a este país.Si usted conociera los entretelones de la literatura, se daría cuenta de que el escritor es un señor que tiene el oficio de escribir, como otro de fabricar casas. Nada más, lo que lo diferencia del fabricante de casas, es que los libros no son tan útiles como las casas, y después…después que el fabricante de casas no es tan vanidoso como el escritor.

En nuestros tiempos, el escritor se cree el centro del mundo. Macanea a gusto. Engaña a la opinión pública, consciente o inconscientemente. No revisa sus opiniones. Cree que lo que escribió es verdad por el solo hecho de haberlo escrito él. Él es el centro del mundo. La gente que hasta experimenta dificultades para escribirle a la familia, cree que la mentalidad del escritor es superior a la de sus semejantes y está equivocada respecto a los libros y respecto a los autores. Todos nosotros, los que escribimos y firmamos, lo hacemos para ganarnos el puchero. Nada más. Y para ganarnos el puchero no vacilamos a veces en afirmar que lo blanco es negro y viceversa. Y, además, hasta a veces nos permitimos el cinismo de reírnos y de creernos genios…la mayoría de los que escribimos, lo que hacemos es desorientar a la opinión pública.
Saludos reos y a la rea Mariela Karina de capital federal

Anónimo dijo...

que buen programa reos.. cada vez mejor!! me llevaron por muchos lugares, gracias.

Anónimo dijo...

Sigo reos sin entender por que en la facultad de periodismo ,no nos enseñan a preguntar así.Martín me encanto lo que dijiste de Pasteur ,me toco bastante .Un abrazo los escucho por internet desde Bariloche.

Besotes Ximena

Anónimo dijo...

Genio Tobares, vi en el Konex la puesta que le hizo a Valeria Lynch y nunca creo a mi humilde modo de ver, le sacaron el jugo tan bien como artista. es sublime cuando el musical se cruza con un teatro más profundo, salud entonces por este director tan conocedor de su oficio... ah, y guarda con sumar "reas", sino sus reas oyentes de siempre nos pondremos tan celosas que iremos a buscarlos a la radio che. Ja, saludos. Vanina de San Vicente.

Anónimo dijo...

fue una excelente participación de la rea Mariela , me gusto mucho como hablo tiene linda voz.Me parecio una joyita la charla , siempre es un placer escucharlos reos.Espero que algún momento los nominen a los premios eter.Saludos Alelandra de Lomas de zamora

Anónimo dijo...

Que puedo decir de la entrevista magistral que hicieron reos ,con Patricio no puedo agregar nada.Tocaron tantas cosas en la charla,que fue de un nivel extraordinario ,quiero aportar una frase para cerrar mi comentario."Encanto más talento más una ligera informalidad, le ayudarán mucho al principio; pero al final de cuentas, es la brevedad la que conquista el corazón del público." (R. Cheney).
Besotes reos me gusto la buena vibra de voz de Mariela y la inteligencia de sus preguntas.
De Matias podría decir que es muy inteligente y su incorporación esta más que buena en la radio.Y Damián es tambien fundamental en el equipo otro tipo muy inteligente.Despues no quiero dejar de Nombrar a Martín que creo que si el escritor Yamamoto Tsunetomo sería radioescucha ,le diria simplemente esto describiendo su inteligencia:La inteligencia no es más que saber conversar de unas cosas y otras con los demás, consiguiendo con ello una sabiduría infinita.Abrazotes a todo el equipo Cecilia de Burzaco

Anónimo dijo...

me gustan reos me gustaaaaaaaaann!! Ceci, un chuik de besos en sus bellas bocas filosas y filosofales. Se los quiere!