lunes, 29 de abril de 2013

Charla de café sobre los miedos y los ataques de pánico Lic. Delia Bolli (UBA)Psicóloga Clínica y Forense (UBA) - Terapista Floral

13 comentarios:

Unknown dijo...

Realmente me pareciò una audiciòn de gran nivel.La licenciada Bolli ha desarrollado el tema de una manera muy clara, con conceptos que abarcan todo el espectro de la psicologìa, desde el conductismo hasta el psicoanàlisis. Felicitaciones por la Licenciada y por todos los que integran este programa.

Anónimo dijo...

Muy buena entrevista ,Martín sos un entrevistador que tiene una gran naturalidad al preguntar.
Besos Mabel de la plata

Anónimo dijo...

Excelente programa gracias por brindarnos ,una gran charla de café

Saludos Irma de castelar

Anónimo dijo...

Para mi a sido bastante dificil pasar por esto, me costo comprender todos los sintomas y si llegue al momento en que crei que me volveria loca.. creo que si es bastante importante tener claros los sintomas, pero sobre todo creer que hay un ser supremo que ante cualquier dificultad nos ayudara… bendiciones para las personas que se toman su tiempo para poder buscarle respuesta a todos nuestros cambios fisicos.. Gracias….Besos lurdes

Anónimo dijo...

se me disparo los ataques de panico a raiz de problemas con mi esposo para mi es un terror verlo enojado. comienzo a sentir un nudo en el estomago y de alli a temblar, falta de aire, el corazon se me salia por la boca (eso sentia) mis brazos se desmayaban y hormigueos en ellos, nauseas y presion en el pecho con dolor, pense q era un infarto pero todo estaba bien, a pesar que ya habia pasado horas del pleito no se me quitaron estos sintomas, y ahora cada vez que veo a mi esposo me vuelvo a sentir mal. no se que hacer? tendre que dejarlo??.Saludos Ariadna

Anónimo dijo...

hola soy estrella de colonia uruguay me gusto mucho el programa reos xq hace 9años q sufro de panico pero los medicos no me an ayudado a salir de esta pesadilla quisiera conectarme con gente q tenga esta enfermedad.gracias

Anónimo dijo...

Excelentegran informacion muy recomendada a los pacientes y sus familiares, yo no queria creerle a mi medico, yo misma me queria diagnosticar, creia que tenia diferentes enfermedades, pero ahora entiendo que es ANSIEDAD.

Tuve episodios como los descritos en esta pagina. No estan solos(as), pero la mejor medicina es la busqueda de la presencia de Dios en nuestras vidas, se los aseguro.
Estefy de Lomas de zamora

Anónimo dijo...

todos estos sintomas que describen,nos limita como personas,por momentos hacen de uno,un ente,que nos pone mal cuando nos sucede en la calle o un negocio,sobre todo cuando el comun de la gente nos mira,mas mal nos pone,ahora si compruevo que la persona no me esta mirando,se atenuan los sintomas,es muy feo,todas estas situaciones.si en mi caso me mira en un ataque de panico me pongo peor.puedo pensar que las personas ante esto,se rian de uno,tambien puede ser real,que se rian del momento que uno pasa,no se si es por ignorancia.

Rosa de caballito

Anónimo dijo...

Hola reos mi nombre es cecilia,tengo 25 años y sufro de ataques de ansiedad,todo comenzo en diciembre de 2010 de repente,yo salia a pasear todos los dias con mi hijo de 2 años,hasta que un dia de la nada sentia que me moria,me faltaba el aire,tenia palpitaciones,no comia o lo que comia lo devolvia,no podia salir ni a la puerta o si salia,volvia corriendo como si me persiguiera alguien para matarme,era horrible.
empece a ir al psiquiatra,el cual me medico con un ansiolitoco y un antidepresivo,ya llevo casi 2 meses de tratamiento,acompañado de terapia y gracias a todas las personas que me apoyan y la voluntad (que considero yo que en estos casos lo mas importante es poner voluntad y tener pensamientos positivos) estoy saliendo adelante,todavia me cuesta estar entre la gente,pero por lo menos ahora me puedo quedar sola en mi casa y puedo salir a comprar sola tambien.
se puede salir de este infierno,porque al principio eso parece,pero lo mas importante es mantener los pensamientos positivos y aferrarse a las personas que uno mas aprecia,porque eso acompañado a la terapia y la medicacion te sacan adelante en poco tiempo.

Anónimo dijo...

me llamo Roxana tengo 16 años y hace 2 años mas o menos que sufro ataques de panico al principio era una gran desesperacion para alibiarme hasta que se me pasava la agitacion aunque el miedo seguia hasta que encontraba una distraccion(el tiempo en que trascurria era un poco mayor al que sufro actualmente).
hace 2 años cuando lo sufri por primera ves no savia que era, hasta llegue a pensar que tenia asma. pero un dia vi en un programa cuando una persona sufria lo mismo que yo y entendi que era un ataque de panico.
me sirvio mucho este programa reos para comprender sobre lo que es esta enfermedad(si se llama asi), sus sintomas(los que yo no experimentaba) y su tratamiento… muchas gracias por ayudar a las personas que lo necesitamos!!!

Anónimo dijo...

OLA,hace 13 años q sufro de ataques de panico, durante 2 casi no sali mas alla de mi puerta, al comienzo con terror salia a distintos doctores a los que mis padres me llevaban, solo puedo decir que nada hicieron por mi, dejabamn entrever q eran cosas de adolescentes puesto q solo tenia 16 años, ahora con casi 30 años como me hubiera gustado saber de esto antes, hace 3 añlos me di cuenta de lo que padecia por un tema q dieron en radio, fue muy triste darme cuenta de esa manera y no por dres, que supuestamente estaban califiacados para dar un diagnostico, la verdad vivo tiste perdi 13 años de mi vid teniendo “miedo al miedo”, aun no me curo , no se puede vivir asi…si alguien puede ayudarme lo agradecere infinitamente aunque no creo q ya tenga solucion mi problemaa despues de tantos años.
Besos Mary muy bueno el programa

Anónimo dijo...

La verdad que despues de muchos años de escuchar a psicologos me dio la sensacion de que estaba escuchando a peter cappusoto haciendose el psicologo realmente no entendi nada de lo que hablaron ,el ataque de panico es la sensacion de muerte y no es nada de lo que dijeron,asi que porfavor no sigan pasando esta locura en la radio

Anónimo dijo...

Obviemos el ultimo comentario, ya que la misma persona se descalifica asi misma diciendo que no entiende nada, por ende no esta calificada para opinar y menos para negar una realidad que la ciencia y la clinica demuestra diariamente.