lunes, 13 de mayo de 2013

Programa dedicado Duelo y melancolía(Lic.En Psicología Delia Bolli)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen programa reos ,agrego un aporte más.
La inhibición melancólica:
Retomando el texto Freudiano, otra de la cuestiones que planteará Freud es el problema de la inhibición melancólica, que implica una extraordinaria rebaja del sentimiento de sí, donde el yo se pierde quedando identificado al objeto falta. Por ello nos encontramos con:

· Delirio de insignificancia

· Reproches

· Insomnio

· Repulsa al alimento

· Desfallecimiento de la pulsión

· Autoimputaciones.

Saludos Noemi de Lanús

Anónimo dijo...

Reos el primer médico que describió la melancolía fue Hipócrates en el siglo IV antes de Cristo y se lo ha considerado el padre de la medicina moderna occidental. Posteriormente hubo muchos más desarrollos de este concepto, entre ellos los de la psiquiatría alemana y francesa, actualmente se habla de depresión.
Excelente el programa mis respetos a la licenciada ,por ser tan clara.
Erica de lomas de zamora

Anónimo dijo...

LO FATAL (Rubén Darío)
Dichoso el árbol, que es apenas sensitivo,
y más la piedra dura porque ésa ya no siente,
pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo
ni mayor pesadumbre que la vida consciente.
Ser, y no saber nada, y ser sin rumbo cierto,
y el temor de haber sido y un futuro terror…
¡Y el espanto seguro de estar mañana muerto,
y sufrir por la vida y por la sombra y por
lo que no conocemos y apenas sospechamos,
y la carne que tienta con sus frescos racimos,
y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos
y no saber adónde vamos,
ni de dónde venimos.Abrazos genios Leticia

Anónimo dijo...

Reos El sujeto melancólico se reconoce como culpable y no lo cuestiona (certeza), la muerte del objeto lleva a la muerte del sujeto. En el caso de la neurosis es posible ponerle alguna cara a la muerte, simbolizar la muerte como castración en el aparato psíquico, por eso el obsesivo puede preguntarse “estoy vivo o estoy muerto?”.
De acuerdo con las bases del psicoanálisis como un método de investigación y cura, se puede concebir al análisis mismo como un duelo por su función subjetivante. El duelo como un trabajo con el recuerdo, permite la reelaboración y le da una chance al sujeto de no repetir. El análisis llevaría al sujeto a encontrarse con su propio deseo y a saber lo que perdió de los objetos que hasta el momento no podía perder. Esta reelaboración del pasado olvidado no es ajena a la castración, por lo tanto, no es sin angustia.Muy buenos todos los aportes de Lic.Delia fue un programa muy entendible,saludos Yanina de Flores

Anónimo dijo...

Hola reos mi nombre es Gisel y queria decirles ,que mucho de los problemas de conducta de mi hijo se debe a la adicción tanto mia ,como la de mi ex Marido yo sufro ataques de panico y mi marido consume desde ,marihuana hasta cocaina .En mi caso también fumo marihuana y alguna que otra vez he probado cocaina, por suerte estoy en tratamiento ,pero es verdad lo que decía la psicologa mi hijo quedo con problemas de lenguaje cada vez que habla tengo que decirles a los demás lo que quiere decir sé que la relación no sana con la que era mi pareja dejo muchos problemas y sobretodo agrede,mucho a las maestras del colegio.Me ayudo mucho su programa y espero que vuelvan a tocar otros temas.