domingo, 26 de octubre de 2008

Franz Kafka


Franz Kafka (1883 - 1924) es uno de los escritores más extraños de un siglo pródigo en escritores extraños, o que pretendían serlo, como lo es el siglo XX. Su paradójico destino, como suele suceder en estos casos, le deparó la fama póstuma y la categoría de "clásico". Creador de cuentos inquietantes, muchos protagonizados por animales, y de novelas inconclusas (infinitas e infinitamente postergadas) además de cartas y diarios, es uno de los pocos que han dado nombre y sustancia a una forma de percibir el universo: lo que hoy llamamos "Lo Kafkiano". En este enlace pueden acceder a varios cuentos del autor.

Les dejamos otro enlace con el texto crítico de Deleuze y Guattari "Kafka: Por una literatura menor", al que se mencionó en el programa. El archivo está alojado en un servidor público (Rapidshare) Para descargarlo deben seleccionar "free user" y después esperar unos segundos hasta que aparezca un enlace para bajar el archivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre me pareció impactante la capacidad, casi natural, en que Franz Kafka se desdobla en sus personajes, para mostrar finalmente -entre otras cosas- la intromisión en la muerte misma. Una muerte pragmática, pero poética.

Les mando un cálido abrazo a todos los reos que construyen esta topología tan agradable. Delia.-